miércoles, 23 de marzo de 2022

SOCIEDADES PRIMIGENIAS

Os presento un juego que hice para participar en las Rol Jam de Sinergia del Rol que se celebraron el mes de marzo del 2022. Básicamente, las bases del concurso eran que la temática del juego debería ser sobre Lovecraft o los Mitos de Cthulhu y que el texto del mismo (sin incluir portada) no podría exceder las 3000 palabras.

Para ello creé un juego con un sistema propio, al que llame SimpleSystem2d10 o SS2D10, un sistema minimalista y directo, con toques de la vieja escuela y algunos elementos más modernos, y en el que no se necesitan y no se tiran más de dos simples dados de diez caras, con los que básicamente se resuelve todo en una simple tirada.

Algunos han comparado la ambientación de este juego con la de los famosos Cultos innombrables o Delta Green, y en cierto modo comparte ciertos paralelismos, pues la misma, a diferencia de la clásica Llamada de Cthulhu que trascurre en los años 20, se sitúa temporalmente en nuestros tiempos, donde los personajes a llevar trabajan para alguna Sociedad Primigenia (Orden, Secta, Empresa, Agencia...) que conoce la existencia de los Mitos, así como nuestros PJ, evidentemente, que son los agentes de campo de las guerras invisibles que existe entre dichas sociedades, las cuales pugnan por el poder y el conocimiento que poseen los mitos, y no necesariamente con buenas intenciones.


En definitiva, y en mi humilde opinión, me parece un juego de rol con una temática muy jugosa, y un sistema bastante jugable y práctico, sistema que no descarto aplicar en otras fututas creaciones. Podéis descargaros el PDF de este juego gratuito tanto aquí como en la gran biblioteca de Sinergia del Rol, donde también podréis encontrar los otros juegos que se presentaron en dicho concurso. Qué disfrutéis.

P.D. Felicitaciones a los ganadores, resto de participantes y organizadores de la Rol Jam de Sinergia del Rol de marzo del 2022, aunque no nombro el resto de juegos específicamente por no hacer spoiler, pero echadles un ojo, no tienen desperdicio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario