jueves, 7 de junio de 2018

Material fan para Estrellas Errantes

Aprovecho esta primera entrada para presentarme rápidamente y así poder ir al grano de lo que realmente importa. Soy Pablets De Avendanus, y así se me conoce en Google+, donde suelo estar activo en varias comunidades roleras, principalmente en las de rol online. 

Soy un viejo rolero que conoció este arte hace mucho, mucho tiempo en alguna oscura y lejana mazmorra, y aunque amante de la fantasía y la ficción en todas sus formas, pienso que es en el rol donde se puede alcanzar la experiencia interactiva más completa, o por lo menos para mí es la que más me llena sin lugar a dudas. 

Ahora ya dejémonos de rollos y vamos al grano. Para mi primera entrada en este humilde blog he realizado un material fan para Estrellas Errantes. Para quien no lo conozca es un juego de rol de exploración espacial con un estilo de ópera espacial y basado en el conocido The Black Hack, o por lo menos esa es su definición más común.

Estrellas errantes fue publicado por la editorial Yipikayei, una empresa que en mi opinión es sinónimo de calidad y buen hacer. De hecho, no puedo pasar por alto mencionar que no hay excusa para no comprobarlo, ya que la mayoría de sus productos se pueden descargar gratuitamente en su versión digital desde su web oficial, como es el caso del juego que nos incumbe hoy.

Creo que Estrellas Errantes es un juego con un sistema simple y sencillo pero efectivo a la vez que fluido, y que ha planteado una ambientación abierta que te permite jugar o crear una gran variedad de aventuras. Con tanta facilidad te puedes hacer algo tipo Star Wars como te marcas algo de la saga de Alien, o en fin, básicamente lo que quieras.

He realizado este primer material fan con el fin de aumentar la variedad y diversidad de personajes, ya que, en su mayoría lo que añado son razas y clases. La verdad es que al principio sólo quería hacer un par de cosillas, y lo típico, te lías y te lías y .......

Además de este material, no debemos olvidar que ya se añaden otras razas en la última aventura oficial "Malas compañías" realizada por Códice Grupo creativo junto con Yipikayei. Por supuesto tampoco podemos olvidar que podrás encontrar mucho más material fan en la comunidad de Google+ de Estrellas errantes, donde auténticos cracks nos regalan con su talento aventuras, clases, mapas, generadores de fichas y todo tipo de utilidades para tus partidas.

En fin, en la parte final del texto dejo el enlace del documento que he realizado como buenamente he podido, teniendo en cuenta que no soy ningún hacedor de libros profesional. Ante todo, agradezco a mi colaborador y cómplice, Dani García "Haciendo ruido", su gran esfuerzo en la pesada labor de revisar y corregir, pues lo he pillado bastante ocupado, pariendo estrellas, otro tipo de estrellas.

Simplemente me queda decir que esto lo hago por puro amor al rol y cualquier crítica, aportación u opinión será bienvenida, ahí os dejo esta pequeña bomba de amor y vicio, chao, criaturas errantes.


ENLACE DE DESCARGA "MÁS ALLÁ DE LAS ERRANTES VOL.1"


P.D. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario