lunes, 3 de febrero de 2020

...Y LLEGÓ TEMTEM.

Temtem es el videojuego que muchísima gente estaba esperando. Un juego "inspirado" en Pokemon, concretamente en el vídeojuego de Pokémon de los clásicos -Rojo, Perla, etc-, de los buenos, los que lo petaron en Gameboy, NDS... pero con la virtud de sacarlo para otras plataformas más allá de la acaparadora Nintendo. En principio está en PC, pero ya está anunciado para otros sistemas y consolas.
Temtem es crema, como "Crema" se llama la compañía que lo ha creado, y por cierto, es española. No es la primera vez que alguien intenta algo parecido tipo MMORPG con mascotas luchadoras, en sistemas como Android se pueden ver unos claros ejemplos, sin embargo, como ya he dicho, Crema ha hecho crema. 

Este vídeojuego promete más que ninguno de esos intentos, y de momento los datos así lo corroboran. Fruto de un crowdfunding, Crema casí recaudó casi 600.000 euros, y en estos momentos, vendiendo el juego en un early access -un 1/3 del juego terminado- a través de Steam, ya ha vendido unas 50.000 copias, a 30 euros cada una, pues calculad. El que esta gente esté haciendo estos números, realmente me alegra, porque en mi opinión están haciendo un producto fenomemal y se lo están currando.

Sí, ya sé que no es Pokemon, pero en mi opinión es lo mejor que podemos tener para aquellos que hemos soñado con un Pokemon así. Nintendo tiene bien claro que este tipo de videojuego, abierto a todas las plataformas más allá de las suyas, no le interesa, que no es bueno para vender consolas, y prefiere acaparar y amansar a su estilo, es lo que hay, así que le deseo todo lo mejor a Temtem.

Como buen viciado, estoy haciendo una campaña en mi canal de Youtube de este juegazo, y si alguien quiere echarle un vistazo, pulsando en esta frase podréis acceder el enlace de la lista de reproducción de dichos gameplays. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario